RUTAS A CABALLO

 

Diseñamos una experiencia ecoturística personalizada, según sus gustos, tiempo disponible y presupuesto. Por lo tanto, no tenemos un cupo mínimo. 

Es importante informarle que a diferencia de Europa y Estados Unidos el ecoturismo tiene un desarrollo muy bajo en Colombia. En el país, la señalización de las carreteras y ciudades es muy baja. Casi no hay oficinas de turismo y alquilar un carro es bastante costoso.

Por lo tanto le ofrecemos un servicio completo puerta a puerta.

Nuestro objetivo es que el turista extranjero conozca el caballo criollo colombiano que es muy diferente en su andar y apariencia a las razas europeas, norteamericanas, chilenas y argentinas. Su andar es más suave lo que lo hace más agradable para el jinete y en una cabalgata de más de 2 horas, genera mucho menos desgaste para el cuerpo del jinete si se monta correctamente. Es similar a lo que se llama internacional “gaited horse”

Lo que buscamos ofrecerle es una experiencia que le permite al turista adentrarse en el real ambiente y cultura de las regiones, y obtener el sabor local de los pueblos de este país. Adicionalmente estamos generando un impacto social positivo a las provincias que visitamos; al contratar el alquiler de los caballos y demás servicios con proveedores locales escogidos y con una relación comercial establecida desde hace años.

Otra diferencia importante es la velocidad y dificultad de los caminos. A partir de nuestra experiencia en cabalgatas en Suramérica, Europa y Estados Unidos, he llegado a la conclusión que nosotros podemos ofrecer una mayor aventura para los jinetes que saben montar a caballo. Para mas detalles vea nuestra secciones de planes y cabalgatas

Las actividades que le podemos ofrecer para que usted escoja y arme un paquete son:

DE UN DÍA

Cabalgatas de mínimo 2 horas, organizadas en sitios a máximo dos horas en carro de Bogotá. Incluye generalmente un almuerzo en un restaurante de la zona en los siguientes lugares:

  • Zipacon
  • Tabio

DE 2 O MÁS DÍAS

El alojamiento es en una finca en el municipio de Samacá, (Departamento de Boyacá). Esta ubicada a 2.5 horas de Bogotá en carro; y podemos organizarle cabalgatas diarias que pueden ir desde 3 a 6 horas por día. En la sección de alojamiento se puede ver con mayor detalle el lugar.

Este plan se puede combinar con:

  • Caminatas con duración desde una hora hasta 6 horas
  • Paseos en carro a sitios turísticos naturales
  • Visitas a poblaciones turísticas de Boyacá
  • Paseos en bicicleta (las bicicletas no están incluidas)

Se puede unir varios destinos de un día y solicitar un paquete de varios días con las actividades seleccionadas.

Estaremos contándole durante nuestras cabalgatas la historia de cada sitio.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Las actividades de cabalgatas las hacemos con proveedores en las diferentes zonas señaladas con quien tenemos una relación comercial de bastantes años, conocemos sus caballos, hemos recorrido varias veces los caminos en la región y por lo tanto sabemos que planes podemos ofrecer.

La experiencia de haber organizado durante los últimos 10 años cabalgatas con caballos alquilados, nos da el suficiente conocimiento para saber cuales son los elementos claves al momento de escoger un proveedor de caballos.

Continuamente nuestra empresa esta recorriendo diferentes pueblos y visitando negocios de alquiler de caballos con quien realizamos cabalgatas para probar su calidad en todo sentido. Posteriormente, nuestra empresa escoge los negocios que ofrecen unos caballos de suficiente calidad y un cumplimiento con los horarios y estándares que requerimos. Estos procedimientos genera un importante valor agregado para nuestros clientes.

Es importante aclarar que hay muchos negocios que alquilan caballos pero la calidad de estos frecuente no es la mejor, su cumplimiento deja mucho que desear, y sus rutas no tiene paisajes atractivos.

En todos los casos vamos a estar guiando y acompañándolos durante toda las actividades, asegurándoles cumplir lo que hemos acordado. De esta manera evitamos tener el problema que se genera cuando una entidad o persona es con quien el cliente contrata y otra empresa es la que ejecuta la actividad.

De esta manera, nuestro cliente a través de nosotros está generando un impacto social, al estar generando ventas para los pequeños negocios y personas que viven en las zonas que visitamos.

Diríjase a nuestras secciones especificas para más detalle e imágenes. 

Política de Privacidad

Para nosotros es importante la privacidad de su información personal. Cualquier información personal que nosotros recibamos de usted solo la utilizaremos para poderle dar un buen servicio. Nosotros no venderemos ni distribuiremos su información a un tercero.

Política de devoluciones

Nosotros organizamos tours hechos a la medida de sus necesidades y solo hacemos planes para usted o su grupo. Una vez conozcamos el plan que usted quiere hacer, en nuestro siguiente mail enviaremos las características especificas del plan, el precio, cuando nos tiene que pagar y nuestra política de devoluciones. La política de devoluciones es negociable y depende del plan que hayamos diseñado para usted, los avances que hayamos hecho a nuestros proveedores, nuestros costos administrativos y los costos que cobre el sistema bancario por la devolución.